El equipo ha visto cómo sus dos puntales quedaban fuera de la pelea en la parte inicial, envueltos en una montonera. Mario Vilches y Adrián Cobos sufrieron una caída en el km 6 de la Santikutz Klasika, en el descenso hacia Azkoitia.

Vilches tuvo que continuar con la bici de repuesto, y pese a la ayuda de sus compañeros, cuando llegó a la subida final de Deskarga tuvo que ceder de su grupo por la acumulación de esfuerzos. Cobos volvió a sufrir otra caída, con rotura de una rueda incluida

El director Alfonso Rodríguez asumía que ante esta situación “no se puede hacer nada. Los planes se van al traste y los corredores no pueden demostrar que llegaban en un excelente estado de forma. Tiene mucho mérito que ambos hayan conseguido terminar”.

Sergio Jiménez fue el mejor clasificado del equipo, en 25ª posición y en el segundo grupo de favoritos, mientras que el Bicicletas Rodríguez-Extremadura ha terminado en décimo puesto en la clasificación por escuadras y mantiene viva la pelea por el top-10 en la clasificación general de la Copa de España.

Podium en El Puerto Santa Maria (Cádiz)

La nota positiva llegó desde la prueba andaluza “36 Trofeo Ciudad del Puerto”, donde Claudio Clavijo ha sido segundo en la general tras el élite Francisco Lopez (Polsando) y primer ciclista sub-23. Un gran resultado que viene a confirmar el buen momento de forma del ciclista, de cara a las próximas competiciones.