El Automóvil Club Campanario ultima los preparativos del VII Rally Interprovincial Campanario, segunda cita del regional extremeño de asfalto que transitará por las comarcas de Las Villuercas y La Serena. La prueba será también valedera para el Campeonato de Regularidad de Medias Altas y Bajas. Los más de treinta participantes disputarán un total de 8 tramos con un total de 103,100 kilómetros cronometrados repartidos en dos etapas y una distancia total de recorrido cercana a los 480 kilómetros.

El recorrido en detalle

Contará con dos etapas que transcurrirán desde la tarde noche del viernes y a lo largo de todo el día del sábado, con un total de 8 tramos cronometrados y más de 100km cronometrados.

Las verificaciones administrativas y técnicas comenzarán la tarde del viernes 3 de mayo en Campanario. Tras estas se disputarán las dos pasadas al tramo de Piedraescrita, siendo la última nocturna. Se realizarán dos asistencias en la zona de La Laguna, para la reparación y puesta a punto de los vehículos.

En la mañana del sábado la caravana partirá de Campanario camino a los tramos que recorrerán la comarca de las Villuercas. El primero de ellos, La Lobera de 21,500km, entre las localidades de Garciaz y Berzocana y el segundo, La Madrila de 6,800km, en cual termina en la localidad de Cañamero. Las asistencias tendrán lugar en Logrosán, como en anteriores ediciones. Estos tramos cronometrados se realizarán en tres ocasiones.

Una vez finalizado los vehículos volverán a Campanario, donde finalizará el rallye y se llevará a cabo la entrega de trofeos. En esta edición está previsto que se realice a las 20:30 en el Parque de la Constitución.

El curso pasado la victoria fue el almendralejense Eduardo Noriego y el chinato Daniel Canelo del Motor Club Almendralejo, seguidos por el andaluz José Antonio Caballero Muñoz copilotado por el extremeño José María Prieto Maroto de Co  2013 Sport y David Parra y Pedro Espino del Motor Club Almendralejo en tercera posición.

Así va el regional

Lidera el regional de pilotos Ángel Alberto Hernández Colorado de Escudería Plasencia con 463,50 puntos, setuido de Francisco Montes Iglesias y Álvaro Gómez López. En cuanto a copilotos, Cándido Sánchez es el líder seguido por David Collado y Alberto Fariña Rodríguez. La Copa FEXA RallyAl la lidera José Antonio García Paniagua segudio por Juan Carlos Mordillo en la vertiente de pilotos, mietnras que Ricardo Rivero y Sara Hernández encabezan la de copilotos.

La carrera está siendo organizado por el Automóvil Club Campanario, cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura, las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, y los Ilmos. Ayto. de Berzocana, Cañamero, Logrosán, Garciaz Campanario y la Federación Extremeña de Automovilismo.

Más información en: https://www.autoclubcampanario.com/

Inscritos: http://www.fexa.es/listados/inscripciones.php

Reglamento: https://drive.google.com/file/d/1V239B-eXwP-ELpy1qnxMOYckscwGNRpz/view