Hoy ha sido inaugurada en el Patio de Columnas de la Diputación de Badajoz una exposición que lleva por nombre ‘Nuestro patrimonio intangible’ obra del escultor José Luis Hinchado y en la que han trabajado y adquieren un especial protagonismo alumnos del Colegio Manuel Pacheco.

La muestra es el resultado de las actividades que está realizando este centro de Atención Educativa Preferente para la compensación de las desigualdades que se viven en un Entorno de Exclusión. Enmarcada en el proyecto Erasmus Plus KA 299, la exposición recoge los trabajos realizados y los da a conocer para incidir en la importancia de la educación y cultura, con el objetivo de conseguir la Inclusión Social y Democratización de la Cultura; como forma de “deconstruir lo que no funciona” y “construir espacios ciudadanos” en las barriadas donde se vive con escasos recursos sociales, culturales y económicos.

Como explicaron el escultor y la directora del colegio, María Isabel Rodríguez Tejada, la exposición es un homenaje al patrimonio inmaterial extremeño centrado en el cielo y la tierra, con una escultura llamada ‘Grito’ que expresa una llamada de atención para el cuidado de nuestro entorno.

El diputado de Cultura, Ricardo Cabezas, felicitó a alumnos, maestros y equipo directivo del Colegio Manuel Pacheco por el trabajo que realizan “que es un ejemplo para el resto de los centros educativos”.

Manuel Nieto, de la delegación provincial de Educación, elogió trabajo del centro, la decoración de sus aulas “y el ambiente creado por los profesores para que vuestra escuela no sea aburrida”.

La exposición podrá visitarse hasta el sábado 1 de junio.