El concejal de Educación, Ramón Ramos, y la nueva directora de la Escuela Municipal de Música, Ostalinda Suárez, han presentado los Conciertos de Primavera que ofrecerán sus alumnos entre el 21 de mayo y el 19 de junio en distintos patios de Zafra. También han informado del plazo de matrículas de cara al próximo curso 2019-2020.

En este sentido se han establecido diferentes plazos de matriculación. Del 16 al 31 de mayo podrán formalizar la matrícula los alumnos que ya están matriculados en la escuela. Dentro de este grupo dan preferencia  a los alumnos de 7 años que este curso han de elegir instrumento, y para ello tendrán de plazo del 3 al 7 de junio. Del 10 al 20 de junio podrán matricularse, en función de las plazas libres, los nuevos alumnos, al igual que podrán hacerlo en la convocatoria que se abrirá del 2 al 10 de septiembre. Las matrículas se pueden realizar  de lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas.

La Escuela de Música oferta una Sección Académica, que integra aulas de lenguaje musical, piano, guitarra clásica, cuerda, viento, lenguaje musical adulto y, como novedad este curso, se prepararán pruebas de acceso al Conservatorio. En la Sección Experimental ofertan percusión, atención a niños de 4 a 7 años y atención a adultos, aula joven, guitarra popular y aula de canto. También se mantienen las distintas agrupaciones de la escuela como son la orquesta, escolanía, combos de música, música de cámara y clases colectivas.

Ramón Ramos se ha referido a la lista de espera que existe actualmente para entrar en la escuela, y ha dicho que “es una cuestión que hay que estudiar y atender, pero que por otra parte es un buen indicativo de la buena salud de la que goza la escuela”. También aprovechó el concejal para felicitar a la nueva directora por su cargo y para anunciar que conjuntamente se seguirá trabajando en nuevos proyectos e ideas.

Respecto a los Conciertos de Primavera que ofrecerán en diferentes espacios de Zafra los alumnos de la Escuela de Música, Ostalinda Suárez ha explicado que con ellos tratan de “presentar el trabajo que se realiza durante el curso con los alumnos, al mismo tiempo que a los propios alumnos les sirve para enfrentarse al escenario y al público”. De igual manera quiso destacar la directora la buena acogida que tiene cada año esta iniciativa, así como el buen ambiente que se crea entre todos los que conforman la escuela y su público.

El aula de piano inaugurará esta serie de conciertos el 21 de mayo en el Pabellón Central del Recinto Ferial. En este mismo espacio actuarán los más pequeños de la escuela el 23 de mayo. El Convento de Santa Clara acogerá el 27 de mayo el concierto de los alumnos de guitarra, mientras que el aula de viento lo hará al día siguiente, el 28 de mayo, en la Casa de la Cultura. En el patio del Ayuntamiento se celebrarán los conciertos de la escolanía y de violín los días 29 y 30 de mayo respectivamente. Los dos últimos conciertos de esta temporada serán en la Casa de la Cultura, el de canto el 13 de junio y el de aula de atención a jóvenes el 19 de junio. Todos los conciertos darán comienzo a las 20.00 horas, excepto los del aula de piano y el de la escolanía, que comenzarán a las 19.30 horas.

La directora aprovechó para anunciar el Concierto de Fin de curso de la Escuela Municipal de Música. Será en el Teatro de Zafra el 20 de junio a las 20.00 horas.