El jerezano Manuel Gómez y Cristina Durán, de Zorita, fueron los ganadores de la XXI Carrera Popular celebrada ayer en Jerez de los Caballeros, organizada por el Ayuntamiento de esta ciudad con la colaboración del Plan de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste, la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, Alimentos de Extremadura, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, el Club ciclista de Jerez de los Caballeros, La Trouppe, OJE y casas comerciales.

Más de 250 personas se dieron cita en esta competición en las distintas categorías. La prueba tuvo como punto de partida y meta la Plaza de España. Manuel Gómez conseguía la primera posición en la categoría absoluta, seguido del portugués Tiago Valerio; en tercer lugar llegó a meta el también jerezano Jaime Crespo. En féminas, tras la primera clasificada Cristina Durán, la segunda plaza fue para la veterana atleta Tina María Ramos, mientras que la primera clasificada local fue Ana Belén Benítez.

La carrera comenzó a las 18 horas, media hora después de lo previsto, debido a las altas temperaturas. La competición se inició con las distintas carreras en las diferentes categorías: Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Chupetines, dando paso a la Carrera absoluta. Tras la misma, tuvo lugar la celebración de la VIII Caminata por la Salud y Solidaridad.

Destacó la participación del jerezano Álvaro Amaro, en silla de ruedas, acompañado por los atletas locales Ramón, Paulo y José Pérez.

La recaudación de las inscripciones se ha destinado al almacén de alimentos que gestiona la Asamblea local de Cruz Roja en Jerez de los Caballeros y desde el cual se viene prestando apoyo a familias con una situación de necesidad.