La disputa el pasado día 1 de la Santikutz Klasika en Legazpia da paso al GP Macario, exigente carrera, que pone punto y final a la Copa de España élite y sub-23. El Bicicletas Rodríguez-Extremadura, patrocinado por Fundación Jóvenes y Deporte, ha sido capaz de estar a un gran nivel durante todas las pruebas, defendiendo sus opciones con la plantilla más joven del pelotón amateur.

Desde el tercer puesto por equipos conseguido en el Circuito del Guadiana a las posiciones de honor en pruebas como el Memorial Valenciaga, pasando por caídas y problemas mecánicos que dejaron sin opciones al conjunto extremeño en Ontur o Legazpi, los ciclistas dirigidos por Alfonso Rodríguez han progresado en estos dos meses y medio para componer uno de los equipos más sólidos.

Ahora es el momento de afrontar los 155 kilómetros de esta última carrera de la Copa España. El corredor del Henares en Madrid y su particular terreno acoge una carrera en la que la explosividad y la protección ante el viento son dos cualidades imprescindibles. Cinco altos puntuables, uno de ellos que se asciende hasta en tres ocasiones, irán seleccionando el grupo. La llegada al centro de Alcalá de Henares, cuna de Cervantes, decidirá al vencedor final y a buen seguro tendrá como aplicados aspirantes a los corredores del Bicicletas Rodríguez-Extremadura.

Para esta carrera, están convocados Manu Castilla, Sergio Jiménez, Mario Vilches, Adrián Cobos, David Martín, David Delgado y Juan Gutiérrez. Con la firme intención de consolidar la 10ª plaza por equipos, la presencia en carrera y protagonismo están asegurados en esta última prueba de la competición. David Martín, su mejor corredor para esta prueba lleva varios días en Madrid, preparando la carrera sobre el terreno, con la clara intención de aspirar al pódium.