La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García que las nuevas generaciones formadas conservarán “el verdadero medioambiental’’ creado en generaciones anteriores y crearán alimentos que demanda este mundo de hoy, y así generar riqueza y crear empleo en Extremadura.

Así lo ha señalado durante su intervención en el acto de clausura del curso académico de la Escuela de Ingenierías Agrarias en Badajoz.

Begoña García ha indicado que la formación recibida en la Escuela de Ingenierías Agrarias prepara a los estudiantes “para trabajar en el campo, para producir alimentos para una población mundial cada día más numerosa y más deseosa de tener alimentos de calidad y alimentos sanos y saludables’’.

“Estoy convencida que vuestro trabajo será clave para que nuestra querida Extremadura pueda ofrecer esos alimentos a todo el mundo y también tenéis los estudios y la capacidad para que esa producción de alimentos sea respetuosa con el medio ambiente y sea capaz de conservar la tierra tan hermosa que hemos heredado de las anteriores generaciones’’, ha añadido.