El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta Guillermo Fernández Vara ha asegurado que “en una España de recortes sanitarios el único hospital público que se ha abierto ha sido el hospital de Cáceres. Cuando gobernó la derecha en Extremadura se cerraron 21 urgencias rurales y a los pensionistas les impusieron en copago farmacéutico. En los años de gobierno en Extremadura de Guillermo Fernández Vara se han abierto las urgencias rurales cerradas, se han devuelto 4,5 millones del copago a nuestros mayores, y se ha aumentado la plantilla en 300 profesionales sanitarios y en Cáceres”.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en el acto de presentación de la candidatura socialista al ayuntamiento de Cáceres. En el acto, también ha intervenido la diputada electa al Congreso, Belén Fernández y el candidato socialista a la alcaldía de la ciudad, Luis Salaya.

En el transcurso del acto el secretario general de los socialistas extremeños ha afirmado que hoy hemos presentado nuestro programa electoral para impulsar Extremadura hacia el futuro, en el que “el pequeño comercio es uno de los protagonistas de la economía extremeña”. Fernández Vara se ha comprometido a que “como gobierno vamos a estar al lado de autónomos y emprendedores ayudando a la transformación tecnológica de las pymes, siendo aliados de nuestros comerciantes”.

Respecto a Cáceres, Fernández Vara ha asegurado que la ciudad se ha quedado sin proyecto, el único proyecto posible es lo que el PSOE representa “tenemos que ser conscientes de que todo lo que tenemos que hacer es sumar, Cáceres tiene que sumar y tener un proyecto de ciudad inclusivo”.

Belén Fernández ha apostado por consolidar los buenos resultados conseguidos el pasado domingo por el partido socialista en las elecciones generales y ha animado a la ciudadanía a no faltar a la cita con las urnas el próximo 26 de mayo.

Por último, el candidato socialista ha presentado uno a uno a todos y a todas las socialistas que le acompañan en la lista a la alcaldía cacereña y ha asegurado que “tenemos claro que vamos a gobernar la ciudad de Cáceres” y ha recordado que el pasado domingo el partido socialista sacó 4.000 votos más que la segunda fuerza política en la ciudad.