El candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de Extremadura Cayetano Polo se ha reunido esta mañana con el presidente de de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Vegas Altas-La Serena Daniel Nieto, y miembros de la directiva, “que  nos han mostrado su preocupación porque consideran que no existe un modelo de región, y por las altas cifras del paro, preocupación que compartimos y ante la cual hemos propuesto una serie de medidas para revertir esta situación”.

Los empresarios están preocupados porque no hay un proyecto económico para Extremadura, ha señalado Polo. “No estamos preparados para un modelo de economía verde y circular, que se quiere fomentar como alternativa de futuro, puesto que no ha habido un proceso de industrialización”.

El empleo es otra de sus grandes inquietudes que nosotros compartimos, ha explicado Polo. “Desde Ciudadanos consideramos que para generar empleo y riqueza hay que reducir burocracia y administración, bajar impuestos, mejorar las infraestructuras y hacerle la vida más fácil a pequeños empresarios y autónomos, y conseguir que las inversiones de fuera se fijen en la región y se instalen aquí”, ha subrayado.

También les preocupa mucho la inseguridad jurídica para las empresas que existe en la región, ha manifestado el candidato. “Y esa trayectoria de inseguridad jurídica hace que cualquier potencial inversor vea como un riesgo instalarse en Extremadura, lo que no fomenta que vengan empresas a la región, que tanta falta nos hacen”, ha incidido.

Han criticado los empresarios que los grandes partidos solo dejan estar representadas a las asociaciones que van de su mano, ha indicado el candidato, “y les roban representación, algo que se debe cambiar”.

Somos el partido de los emprendedores y los autónomos y tenemos un proyecto de región tras 40 años en los que está región se ha gobernado a golpe de ocurrencia. Vamos a seguir trabajando por y para la región, para mejorar la vida de los extremeños y que no tengan que marcharse en busca de un futuro que aquí no encuentran”, ha concluido Polo.