Un mes más, desde la concejalía de Cultura se programan diversas actividades para el disfrute de todos los ciudadanos. Consuelo León, concejal de Cultura explica que continúan las exposiciones tanto del Espacio Cultural Rufino Mendoza como de la Casa de la Cultura, concretamente “Soy un lugar” de Ángel Méndez López y “Quercus Ilex” de JJ Guisado respectivamente. A partir del 17 de mayo, se podrá visitar la exposición “Yo, tú, ellas” organizada por Plena Inclusión Extremadura en colaboración con el Instituto de la Mujer de Extremadura que pretende visibilizar la lucha diaria de las mujeres con discapacidad intelectual y/o del desarrollo para conseguir la plena inclusión.

El sábado 4 de mayo, la Plaza de España acogerá la actividad “Ven a bailar las mayas” donde puede participar todos aquellos que lo deseen. Una actividad organizada por el Ballet Folklórico en el que pondrán en valor el folklore extremeño.

El día 10 de mayo, se falla la trigésima quinta edición del Premio Literario Felipe Trigo Infantil y Juvenil en el Teatro Las Vegas a partir de las 11:00 horas. Se han presentado un total de 496 trabajos procedentes de 40 centros educativos de la región. Después, habrá la representación teatral “El gigante que quería ser pequeño” de la compañía Samarkanda.

El 15 de mayo es el día internacional de las familias, por ello, habrá una representación teatral en la Plaza de España el sábado día 11 titulada “Peneque el Valiente 60 años”. Siguiendo en esta línea, el próximo día 25 también a las 12:00 horas, se representará “Las Aventuras Viajeras de la Abuela y la Nieta”, que narran historias que viven una abuela y su nieta.

Enmarcado dentro del teatro familiar, y a cargo de creaciones artísticas las cuatro esquinas, se llevará a cabo la obra “El Hilo Rojo del Destino” en el Palacio de Congresos. Las entradas se podrán a la venta en la Oficina de Turismo y en la concejalía de Cultura por un precio de 5€ a partir del 15 de mayo.

En cuanto a proyecciones y a lo que respecta el ciclo de cine clásico, se proyectará “Rebeca” y la filmoteca itinerante de Extremadura, el 29 de mayo se proyectará “Un Asunto de Familia” galardonada recientemente con la palma de oro.

Por último, destacar, que serán dos los jueves literarios que se van a llevar a cabo en este mes de mayo. El día 16 habrá una tertulia poética entre Joaquín Sabina y Benjamín Prado en el Palacio de Congresos a partir de las 19:00 horas donde hablarán de poesía. La tertulia es gratuita, aunque se necesita invitación previa que se podrán adquirir en la oficina de turismo y en la concejalía de Cultura partir del 8 de mayo. se entregarán, máximo dos invitaciones por persona. Por último, el día 30, Cándida Morillo presentará su libro “Que me tenga cuidado el Amor”.