La nueva Izquierda Unida fontanesa concurrirá en solitario a las próximas elecciones municipales y lo hará con una lista (que en breve presentara) formada casi en su totalidad por jóvenes, en su mayoría por mujeres y encabezada por el actual Coordinador de la formación, Jonathan Cabañas. Un joven estudiante de 22 años, que con la edad de 14 años (la mínima requerida para ello), entró en política por y para hacer de este mundo un lugar mejor para todos. Empezando por construir un nuevo Fuente del Maestre, primero desde la plataforma de Unidad Popular y ahora desde esta nueva IU fontanesa (nacida a partir de dicha plataforma).

Jonathan Cabañas se presenta “ante el deseo y la necesidad de terminar con este Fuente del Maestre del siglo XIX, estancado y atrasado, que agoniza día a día; y construir así un Fuente del Maestre del siglo XXI. Un Fuente del Maestre que crezca, que progrese, que innove, capaz de poner en valor las capacidades de toda la sociedad y que fomente el conocimiento, la investigación y la economía al servicio del bien común”.

Se presenta, “ante el deseo y la necesidad de descontaminar la política fontanesa. Queremos un Fuente del Maestre capaz de generar oportunidades y empleo real. Queremos un Fuente del Maestre libre de corrupción y despilfarro, capaz de generar oportunidades y empleo. Un Fuente del Maestre diverso, solidario, feminista, tolerante, ecologista, animalista, pacifista, laico, republicano, con plena libertad de expresión; y el que todxs podamos decidir sobre los asuntos que nos afectan”.

“Es necesario construir un modelo de desarrollo sostenible, recuperar los derechos y detener los procesos que están convirtiendo bienes básicos como la Sanidad, la Vivienda o la Educación en ‘negocios’ para unos pocos”.

“GOBERNAR OBEDECIENDO AL PUEBLO eso es política, eso es democracia real y ese es nuestro mantra”.