Cuarta posición de Juan Manuel Arbizu del Motor Club Almendralejo en la categoría de turismos y séptima plaza de Antonio Gutiérrez de Faro de Extremadura en la modalidad de monoplazas, como mejores resultados de los extremeños en la II Subida Atalaya de Segurilla celebrada hoy en tierras toledanas que era valedera para los campeonatos de Castilla-La Mancha, comunidad de Madrid y Extremadura de montaña.

En turismos, Juan Manuel Arbizu del Motor club Almendralejo con su BMW M3 E30 concluía en cuarta posición con un tiempo de 02:34.231 minutos a algo más de 5 segundos del vencedor de la disciplina, Martin Scarpina del equipo madrileño del Jarama Sport con un Peugeot 205 Rallye. Por su parte, Vicente Gascón del Motor Club Jerez de los Caballeros acababa en décima posición con un Opel Astra Gsi e Ignacio González de Escudería Ciudad de Plasencia acababa vigésimo tercero con su Renault Megane.

La carrera ha ido muy bien, pero después de un año y medio sin competir en ninguna carrera se nota que cuesta un poco más” relataba Arbizu, para quién “ha sido una subida muy bonita y difícil donde no puedes cometer fallo ninguno. La organización ha sido perfecta, los contratiempos los han resuelto muy bien una subida muy bonita. En general acabo muy satisfecho, veníamos con un coche rehecho por completo veníamos con las miras de probarlo a ver qué tal funcionaba y nos hemos encontrado bien y un buen resultado”.

En la modalidad de monoplazas, el extremeño Antonio Gutiérrez de Escudería Faro de Extremadura concluía en séptima posición y octavo de la general con un mejor tiempo, en la segunda y última pasada, de 02:29.324 minutos en completar un tramo con una longitud total de 4 kilómetros y un desnivel medio del 3,48% a los mandos de un Demoncar 32 con el que finalizaba en sexta posición además, de la categoría CM8. Por su parte, su compañero de equipo Alfredo Chávarri era octavo con un mejor paso de 02:33.284 minutos con un BRC B49. La victoria en esta categoría fue para el madrileño Pedro Flores de Rasante Sport con un Talex M2+ y un mejor tiempo de 02:13.742 minutos.

Reglamento de carrera: https://drive.google.com/file/d/1xS404WjNHzsartsTb-CwCdQOmRdnkLcr/view

Más información en: http://www.escuderiaelpielago.com/2019/03/11/informacion-ii-subida-a-la-atalaya-de-segurilla/

Clasificación: http://www.fotomotor.es/competicion/1664/clasificacion/