La dupla del Extremadura Rallye Team conformada por Paco Montes y David Collado conseguía finalizar en sexta posición de la general y primeros de la clase N1 en el Rally de Campanario Interprovincial, celebrado los pasados viernes y sábado, en la segunda cita del regional de asfalto. Por su parte, Miguel Grande y Candi Sánchez tuvieron queabandonar tras las dos pasadas al tramo de Piedraescrita, donde marcaban un decimotercer y un decimocuarto mejor tiempo a los mandos de un Ford Fiesta R2 T, pero por un problema mecánico con un rotura de la dirección del vehículo no tomaban la salida en los tramos de competición del sábado, cuando transitaban terceros del Grupo R2.

Montes y Collado comenzaban marcando el noveno mejor tiempo en la primera pasada a Piedraescrita en la tarde de ayer, en la que en la vertiente nocturna conseguían el sexto mejor crono con el que acababan el viernes en sexta posición de la general. En el primer paso por La Lobera, hoy sábado, comenzaban con el octavo mejor tiempo e idéntica plaza en la general, en La Madrila anotaban el séptimo mejor paso y el sexto en la segunda pasada a La lobera que les otorgaba la sexta plaza de la general, que mantenían en los últimos tramos de competición quedándose a poco más de 43 segundos del quinto puesto. Montes y Collado acabaron marcando un tiempo global de 01:02:08.600 horas en completar con su Suzuki Swift los más de 100 kilómetros cronometrados repartidos en 8 tramos de competición.

El placentino Montes se mostraba satisfecho por “concluir sextos de la general y primeros de nuestra clase N1”, sobre la competición relataba que “hemos ido de menos a más, amoldándonos al asfalto seco. Muy contento porque hemos probado diferentes configuraciones en el coche y vamos cogiendo ritmo para la próxima carrera, que será de la Copa Suzuki Swift en Ourense el próximo mes de junio”.

Clasificación velocidad: https://www.fotomotor.es/competicion/1697/clasificacion/

Más información de la carrera en: https://www.autoclubcampanario.com/