El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta Guillermo Fernández Vara ha asegurado esta tarde que “renuevo mi compromiso y el de los socialistas y las socialistas con Badajoz, con sus infraestructuras y con sus servicios”. Fernández Vara ha afirmado que “es bueno para Badajoz que el partido socialista gobierne la ciudad. El Partido Popular tienen un proyecto agotado y se nota, porque la ciudad se ha quedado sin alma”.

El líder de los socialistas extremeños ha realizado estas declaraciones esta tarde en el acto de presentación de la candidatura socialista al ayuntamiento de Badajoz. En el acto, también ha intervenido el candidato socialista a la alcaldía de la ciudad, Ricardo Cabezas.

“Somos el único partido que habla de derechos y de deberes. Para que una persona pueda tener derechos también tiene que tener deberes. Si cada uno cumplimos con nuestra obligación construiremos una sociedad invencible” ha insistido Vara.

CIFRAS DE DESEMPLEO

Esta mañana se han conocido los datos del PARO y en Extremadura después de muchos años, estamos por debajo de los 100.000 desempleados.

“En Extremadura 3.878 personas han encontrado empleo, 45.000 personas menos que hace cuatro años y esta ha sido siempre la prioridad para los socialistas extremeños” ha dicho el candidato socialista al gobierno regional.

Ha recordado Fernández Vara que “las grandes transformaciones que ha habido en España se discutieron y se debatieron en las casas del pueblo y en los congresos del PSOE”, mientras “la derecha se ha acostumbrado a mentir y a hacer política con la mentira y es el motivo por el que estará en la oposición una buena temporada”.

RICARDO CABEZAS

Durante el acto, el candidato socialista a la alcaldía pacense ha asegurado que en el transcurso de estos cuatro años los socialistas en el ayuntamiento han aprendido precisamente lo que no hay que hacer. Asegura Cabezas presentarse a la alcaldía con humildad y revertir la situación de la ciudad en la que hay barrios de primera y otras zonas de segunda e incluso de tercera.

“Debemos poner al día la ciudad de Badajoz” ha asegurado Ricardo Cabezas, “no se trata de tener más parques y jardines sino de tenerlos preparados”.

En el acto han intervenido también el presidente de la Federação Distrital de Portalegre del Partido Socialista Portugués y el alcalde de Campomayor, Ricardo Pinheiro.