A las nueve de la mañana del domingo 5 de mayo daba comienzo la I Ruta Senderista “Ciudad de Fuente del Maestre”, la cual contó con la presencia de unas 250 personas y se saldó con un notable éxito.

La expedición realizó un itinerario por el término municipal fontanés de 18 kilómetros, el más extenso, y uno más corto de 13 kilómetros, y que llevaron a cabo con un gran ritmo, a pesar de las altas temperaturas.

Cuando finalizó la marcha, todos los participantes se juntaron en el Pabellón de Usos Múltiples para disfrutar de una comida de convivencia donde se intercambiaron opiniones y donde se conocieron y encontraron muchos de los asistentes.

En dicha comida hubo numerosas sorpresas y las actuaciones del grupo de zumba que dirige María José Amaya, y el del Gimnasio Gran Maestre, además, de la mejor música a los mandos de Dj Mauri.

Pero sin duda el mayor éxito de esta ruta solidaria fue todo el dinero recaudado para ayudar al niño pacense Carlos Rigote, que padece síndrome de Lennox Gastaut, y cuyos familiares y amigos, que estuvieron presentes en la actividad, se mostraron muy orgullosos y emocionados por la organización y la participación en esta marcha.

Alfonso Cuéllar, uno de los promotores, ha hecho un balance “muy positivo por la respuesta del público, pero sobre todo, gran satisfacción por como se ha volcado la gente con el pequeño Carlos, ya que lo más importante de este evento, es hacerle la vida un poco más fácil”.