Sevilla y, en particular, el barrio de Triana rendía el pasado 2 de mayo un homenaje al párroco Eugenio Hernández Martínez, natural de Los Santos de Maimona, al que concedieron un especial reconocimiento con la inauguración de la placa en la calle que pasa a tener su nombre: “Párroco Don Eugenio” (anteriormente Vázquez de Leca).

En representación de Los Santos de Maimona, el alcalde de los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso y el primer teniente de alcalde, Antonio Marín Cumplido, junto a varios miembros de la familia de Don Eugenio, acudieron a este acto que estuvo presidido por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, contando además con la presencia de diversas autoridades y representantes de distintas hermandades de la ciudad, así como una gran representación de vecinos del barrio de Triana, donde Don Eugenio era muy querido. La Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de las Tres Caídas de Triana también estuvo presente en esta pequeña ceremonia, interpretando la marcha real y la “Nana de la Señora de Santa Ana”.

Eugenio Hernández, que fallecía en Sevilla hace poco menos de un año, era natural de Los Santos de Maimona aunque desarrolló la mayor parte de su labor pastoral en Sevilla, comenzando como párroco el municipio sevillano de Peñaflor para trasladarse después a Roma, donde se licenció en Teología Moral. De vuelta en Sevilla, ostentó los cargos de vicerrector y, más tarde, de rector en el Seminario Metropolitano. Estuvo como párroco en la parroquia de San Sebastián, también en Sevilla y, a partir de 2011, fue nombrado rector de la Capilla de la Esperanza de Triana y párroco de Santa Ana.