El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha firmado hoy un convenio para participar en el programa Juntos Somos Capaces, junto a Alicia Naharro, técnica de integración laboral de FEAFES Salud Mental Zafra, José Pedro Jerez Barroso, director de oficina de MAPFRE, y Antonio Manuel Núñez y Manuel Ronquillo, gerentes de zona.

Esta iniciativa de Fundación MAPFRE se lleva a cabo desde el año 2010 y tiene como principal objetivo facilitar la inserción laboral de jóvenes con enfermedad mental o discapacidad intelectual, en situación de desempleo de larga duración o en riesgo de exclusión social.

José Carlos Contreras, alcalde de Zafra, ha querido agradecer a la fundación su compromiso a través de proyectos como éste que permiten la inclusión de colectivos en riesgo de exclusión social. Además ha defendido el papel de las administraciones públicas en este tipo de iniciativas ya que las asociaciones de carácter social y humanitario son las que crean la inclusión real, y necesitan el apoyo de todas ellas.

FEAFES Zafra colabora con Fundación MAPFRE desde el año 2012, ha realizado un total de 26 becas y ha contado con 33 empresas adheridas de Zafra y su comarca, según ha explicado la técnica Alicia Naharro. Destacó que desde el 2015 cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Zafra, quienes les han brindado la posibilidad de que 10 personas desarrollen las becas en sus instalaciones, comprendiendo perfiles de mantenimiento o limpieza viaria, y pasando por servicios como Radio Emisur o la Biblioteca Municipal.

Por su parte José Pedro Jerez ha explicado que desde la creación del programa Juntos Somos  Capaces, hace nueve años, ha sido posible que más de 5.000 empresas colaboren activamente con ellos facilitando la inserción de más de 3.500 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.