Fran Amaya, alumno de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, se ha clasificado para la final del II Bolsín Taurino Sierra Oeste de Madrid, tras haber superado distintas novilladas clasificatorias. En la final, que se celebrará el 11 de mayo en San Martín de Valdeiglesias, están anunciados Marcos Jesús Martínez, de Jaén; Juan Herrero de la Escuela ‘El Yiyo’ de Madrid; Fran Amaya, de la Escuela Taurina de Badajoz y José María Trigueros, de Murcia. Lidiarán reses de la ganadería de Mollalta. El ganador del certamen participará en una novillada sin picadores o una clase práctica.

Este fin de semana se celebrarán en distintas localidades de la provincia de Badajoz varios festejos taurinos en los que participarán alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz. Así, el sábado 11 de mayo se celebrará en Alconchel una clase práctica en la que harán el paseíllo Antonio Pintiado, Yeray Gómez, David Noble y Eric Olivera. Lidiarán reses de la ganadería de Miguel Moreno.

Por su parte, el alumno Manuel Perera está anunciado en un festival de carácter benéfico que se celebrará en Jerez de los Caballeros el 11 de mayo. Compartirá cartel con el rejoneador Leonardo Hernández, los matadores de toros Francisco Rivera, Manuel Jesús ‘El Cid’ y Emilio de Justo y el novillero con picadores Juan Silva ‘Juanito’. Se anuncian con astados de las ganaderías de José Luis Iniesta y Los Espartales.

Un día después, el 12 de mayo, habrá una clase práctica en la que están anunciados David López, de la Escuela Taurina de Colmenar Viejo; Jorge San José, de la Escuela Taurina de Valencia y Eric Olivera y Alejandro Gil, estos dos últimos son alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz. Lidiarán astados de la ganadería de Voltalegre.

También el 12 de mayo se celebrará en Talarrubias una novillada en clase práctica en la que están anunciados José Antonio Monedero, Alejandro Rivero (alumno de la Escuela Taurina de Badajoz), Lalo de María y Fran Amaya (alumno de la Escuela Taurina de Badajoz). Esa misma jornada, a la una del mediodía, está prevista una tertulia taurina en Talarrubias, organizada por la peña taurina de la localidad. Bajo el título ‘Escuelas taurinas, formando toreros’ intervendrán Luis Reina, director artístico de la Escuela Taurina de Badajoz y David Adaliz, coordinador de la Escuela Taurina de Navas del Rey (Madrid). Estarán acompañados por varios alumnos. Tendrá lugar en el Hotel Siberia de la localidad.