Cuatro jornadas de ciclismo por Guipúzcoa, con breves incursiones a Francia y Navarra, son el resumen de una edición de la Vuelta a Bidasoa en la que el Bicicletas Rodríguez-Extremadura quiere brillar. Completada la Copa de España, son ahora las vueltas por etapas los objetivos prioritarios para el conjunto que dirige Alfonso Rodríguez.

Hoy miércoles en Irún arranca la carrera con la tradicional etapa de Irrisarri Land. 104 kilómetros con final en alto y un paso previo por Ziga (3ª categoría) para limar las fuerzas. La segunda jornada volverá a afrontar Ziga pero tendrá como juez la subida a Jaizkibel (1ª categoría), a solo 10 kilómetros de la meta en Hondarribia. El tercer día será una oportunidad para los aventureros, con 135 kilómetros y cinco altos puntuables camino de Urdax. Por último, la jornada final en Irún concentra con solo 77 kilómetros otros cinco puertos, esta vez con tres de ellos de 1ª categoría y la promesa de que la carrera quedará completamente rota ya desde la parte inicial.

Para afrontar esta competición, el equipo Bicicletas Rodríguez-Extremadura dispone de sus mejores ciclistas para la montaña. Así, estarán en la línea de salida Manu Castilla, Adrián Cobos, Mario Vilches, Sergio Jiménez, David Martín, David Correyero y David Delgado. Uno de los bloques más jóvenes que lucharán con valentía por el protagonismo en carrera.