La vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha rubricado con las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de la Administración General el acuerdo para el desarrollo e impulso de la carrera profesional horizontal en el ámbito de la Administración General de la Junta de Extremadura.

El acuerdo, firmado por CSIF, UGT, CCOO y SGTEx, contempla el abono del nivel II de la carrera profesional, correspondiente al ejercicio 2019, en un plazo de dos anualidades para todos los empleados públicos del ámbito de la Administración General.

Pilar Blanco-Morales ha destacado que este acuerdo pone de manifiesto la voluntad negociadora del Gobierno y el trabajo, esfuerzo y empeño de las organizaciones sindicales.

El citado convenio, adoptado en la Mesa Sectorial de la Administración General y de la Comisión Negociadora para el Personal Laboral del 27 de marzo, fue aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 30 de abril.

Blanco-Morales ha explicado que estas medidas redundarán en unos servicios públicos de calidad realizados por empleados públicos eficientes y comprometidos.

En virtud del mismo, los empleados públicos que lo tengan reconocido, recibirán el abono 25% del nivel II de la carrera profesional a finales del presente año. Esta cantidad se sumará al abono del nivel I, que los empleados recibieron íntegro en las nóminas del pasado mes de abril. Lo que, en definitiva, supone que los empleados públicos recibirán el 75% del nivel II en 2019.

En 2020, la Administración regional abonará la cantidad correspondiente al nivel II de este complemento, que se reconocerá de oficio. Un año después, en 2021, y en función de las proyecciones económicas y el escenario presupuestario existente a tal fecha, los empleados públicos recibirán una parte del nivel III.

Además, se ha establecido el cambio de sistema de pago de la carrera profesional, que pasará a realizarse mensualmente a partir de enero de 2020, y la finalización del periodo transitorio a finales de 2019, una vez reconocidos el nivel que le corresponde a cada empleado público.

Asimismo, Junta y sindicatos también han firmado el Acuerdo sobre homologación de los complementos específicos A3 y B3 en el ámbito de la Administración General.