Junto a la música, WOMAD Cáceres 2019 suma la palabra. El festival lleva a varios escenarios esa palabra en encuentros en torno a la literatura y sus manifestaciones: poesía, teatro y, naturalmente, música. La cita, denominada Mundo de Palabras, se realiza por tercer año en la capital cacereña entre mañana jueves y el domingo 12 de mayo.

Los relatos orales cobran protagonismo en Los lectores del mundo, la cita prevista el jueves a las 12.00 en los centros de mayores de la Plaza Mayor, la Peña del Cura y Cervantes. En cada uno de ellos,jóvenes estudiantes de la Escuela de Arte Dramático de Cáceresleerán para mayores.

El viernes a las 20.00 en el palacio de Carvajal tendrá lugar un encuentro con el poeta, músico y cineasta de Galicia Antón Reixa, fundador de la banda Os Resentidos. Reixa fue uno de los referentes de la música española de los ochenta, y creador de Nación Reixa. Es poeta, gestor y productor de cine: un hombre de la cultura.

El último libro del fundador del grupo de comunicación Rompente, es Michigan / Acaso Michigan, publicado en la editorial Xerais.Reixa (Vigo, 1957)fue el máximo responsable de las productoras Videoesquimal y Filmanova, y presidente del Clúster Audiovisual de Galicia. Actualmente trabaja en la Filmoteca de Galicia y colabora habitualmente como tertuliano en el programa de radio de Julia Otero y en Luzes.gal.

La cita con Mundo de Palabras concluye el fin de semana con dos recitales músico poéticos: Versos sobre el pentagramase desarrollará el sábado en la plaza de San Jorge a las 12.00. Rafa Mora y Moncho Otero recorren en este concierto la trayectoria poética de autores y autoras de distintas generaciones. Ambos son poetas y músicos madrileños con experiencia en la musicalización e interpretación de textos poéticos. Han realizado recitales poético-musicales con autores como Luis Eduardo Aute, Gloria Fuertes o el extremeño Pablo Guerrero.

Más que palabras. Palabras de mujer, que se celebra el domingo en el palacio de Carvajal a las 13.00, está dirigido por la actriz María José Goyanes, y se plantea como un homenaje a mujeres poetas en lengua española, con música de piano en vivo. Goyanes estará acompañada por Gloria Vega y por Karmele Aramburu. Recitarán poemas acompañadas en el escenario del jardín del palacio por la música en vivo de la pianista Maru Barreiros.

La periodista y escritora Lara López será la encargada de presentar cada actividad. López dirige y presenta en la actualidad los programas Venga la vida de RNE y Músicas posibles en Radio 3.