David Martin sufrió ayer una dura caída en la primera etapa de la Vuelta a Bidasoa, fue atendido por la ambulancia para poder continuar en carrera y así poder terminar la etapa, aunque lejos de los puestos de cabeza. Hoy David Martín ha protagonizado una valiente carrera y el equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura en la segunda etapa de la Vuelta al Bidasoa con salida y meta en Hondarribia y con 128,8 kms de recorrido. Atento a los cortes, pudo filtrarse en la fuga buena de la jornada y subir al pódium de la prueba internacional.

La parte decisiva de la etapa incluía la ascensión al alto de Jaizkibel, de primera categoría. Allí, los corredores del equipo supieron sufrir y aguantar con los mejores. En la línea de meta, Adrián Cobos finalizó 15º mientras que Mario Vilches fue 30º en un selecto grupo de solo 32 corredores que llegaron en apenas 4 segundos. Ambos se mantienen en posiciones cabeceras para realizar una buena general en la Vuelta a Bidasoa.

Aún restan dos etapas de la carrera, con varios pasos de montaña y mucho que decidir. El Bicicletas Rodríguez-Extremadura peleará por por mantener el maillot de las metas volantes frente a Hailu (Academia Ciclista UCI), que es segundo de la general.