El secretario general del PSOE de Extremadura y Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha dicho hoy en Mérida que “en las próximas elecciones del 26 de mayo, Extremadura debe movilizarse por sus derechos y saber que solo el PSOE asegura progreso, empleo y justicia social”. El líder de los socialistas extremeños ha hecho estas declaraciones en el acto organizado por el PSOE con motivo del arranque de la campaña electoral. El acto ha tenido lugar frente al Templo de Diana de Mérida y ha estado acompañado, entre otros, el candidato a la alcaldía de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, la candidata del PSOE a la alcaldía de Ribera del Fresno, Piedad Rodríguez, la candidata a la alcaldía de Jaraíz de la Vera, Helena Flores, y el candidato del PSOE al Parlamento Europeo, Ignacio Sánchez Amor.

En su intervención, Fernández Vara ha apuntado que en esta campaña electoral “nos jugamos tener un gobierno estable y progresista o retroceder décadas de conquistas sociales. Nos jugamos un gobierno que cree en Extremadura o la alianza de las derechas crispadas. Nos jugamos seguir avanzando en derechos para las mujeres o que Casado, Rivera y Abascal sigan con las teorías negacionistas sobre la violencia de género y los techos de cristal. Nos jugamos que Extremadura tenga un gobierno socialista en Moncloa y en la Junta que multiplique el protagonismo de nuestra región en España o que condenemos a Extremadura a un gobierno de tres derechas y nos dejen sin derechos ni futuro.”

Guillermo Fernández Vara se ha mostrado muy orgulloso de las candidaturas municipales del PSOE. En ese sentido, ha dicho que “estoy muy orgulloso de tener más de 150 mujeres al frente de nuestras candidaturas, muchas de ellas están hoy aquí en Mérida, porque queremos enviar un mensaje nítido, claro: somos el partido de las mujeres, somos un partido feminista”.

Con motivo del Día de Europa, que se conmemora en este 9 de mayo, Fernández Vara ha afirmado que “en esta legislatura vamos a hacer el salto al futuro para hacer de Extremadura una de las regiones más prosperas de toda Europa. Frente a los discursos victimitas y derrotistas, reivindico Extremadura con orgullo. Por ellos, los votantes confían en el PSOE, porque nosotros confiamos en nuestras posibilidades y el futuro de Extremadura”.