Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz la V San Romilla, una competición popular y familiar con fines solidarios. Se celebrará el próximo domingo partiendo de la Escuela Virgen de Guadalupe con un recorrido de una milla, aunque se adaptará el circuito a las distintas categorías que participan. La meta será de nuevo en el centro escolar.

Existen dos modalidades, carrera y patines y los participantes más jóvenes son de tres años y adultos sin edad específica.

Esta prueba nació en 1986 y después de unos años sin celebrarse, la Escuela Deportiva Guadalupe viene organizándola durante cinco ediciones consecutivas.

Según explicó la presidenta de la Escuela, de momento hay unas 700 ediciones y cuentan con 75 voluntarios para que todo se desarrolle con normalidad. Habrá también talleres para propiciar la convivencia y el encuentro. Los dorsales cuestan un euro y tres euros para los participantes senior.

La recaudación irá destinada al proyecto ‘La luz de las niñas’ que está desarrollando la ONG Entreculturas. La técnica de Ciudadanía e Implantación Territorial de la asociación en Extremadura, Raquel Llanos, destacó que el proyecto ‘La luz de las niñas’ se está llevando a cabo en 12 países en vías de desarrollo de América y África. “Pretendemos construir una nueva generación de niñas empoderadas para un mundo en igualdad”, dijo.

La diputada provincial María Ángeles Calvo, felicitó a los organizadores de la prueba y aseguró que la Diputación de Badajoz siempre está con estas iniciativas deportivas populares en las que destaca el fin solidario.