El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara considera el deporte como una medicina preventiva y quiere “hacer del deporte la mejor de las recetas”.

Los socialistas extremeños pusieron en marcha un programa pionero “El ejercicio te cuida” reconocido a nivel europeo porque además de cuidar la salud de nuestros mayores, ahorra gasto sanitario en fármacos.

Ahora quieren consolidar este programa a través del proyecto “receta deporte”, donde colaboran con los ayuntamientos a través de convenios de las escuelas deportivas municipales. “Porque cuidar la salud y la medicina preventiva es la mejor inversión para el bienestar y la calidad de vida de nuestros mayores”, ha asegurado el líder socialista.

Guillermo Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en el transcurso de su visita a la localidad pacense de Guareña.

AGROINDUSTRIA

“Una de nuestras esperanzas de futuro es la mejora de nuestras explotaciones agroindustriales” asegura Fernández Vara que muestra su satisfacción ya que “hemos alcanzado los 2.000 millones euros en exportaciones” y este “es el camino de un nuevo tiempo donde tenemos que encontrar nuevas oportunidades de empleo” para los jóvenes que “ahora ven en la agricultura industrial y en el regadío una muy buena oportunidad de futuro.