cabeza de lista a la Asamblea por la provincia de Badajoz, David Salazar, ha presentado al candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Villafranca de los Barros, José Manuel Rama, y ha asegurado que “la principal misión de la formación naranja es generar empleo en Extremadura”.

Para ello, ha apuntado Salazar, “Extremadura tiene que atraer inversores, con impuestos bajos, aprovechando nuestro potencial; tenemos sol, tenemos agua, y durante 40 años nuestros gobernantes no lo han sabido aprovechar”.

Por otra parte, el candidato a la Asamblea por la provincia de Badajoz ha resaltado que el candidato de Villafranca es un “valiente” por presentarse en esta localidad que cuenta con un “régimen caciquil”.

Por ello ha recalcado que “el 28 de abril España y Extremadura dijeron basta a los que quieren romper nuestro país y el próximo 26 de mayo tenemos que ir todos a las urnas y lo que ha pasado en España pase en Extremadura y se acabe con el gobierno socialista que tanto daño ha hecho a esta tierra”.

Por su parte, la diputada electa de Ciudadanos en la provincia de Badajoz, María José Calderón, ha indicado que “Villafranca tiene que ser motor de cambio y Ciudadanos está para devolverle todo ese brío y potencial industrial y agroganadero que tuvo en su momento”.

“Vamos a presentar medidas ilusionantes para el cambio y para acabar con el letargo al que nos tiene sometido el partido socialista”, ha defendido.

Asimismo ha agradecido el casi 20% de vecinos de Villafranca que han votado a Ciudadanos el pasado 28 de abril y ha destacado que Ciudadanos ya es segunda fuerza en la localidad.

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Villafranca de los Barros, ha insistido en que la localidad “necesita un cambio porque así nos lo han transmitido nuestros vecinos que están cansados de las mismas cosas con la misma gente”.

En este sentido Rama ha resaltado que cuenta con un “gran equipo” que “viene a trabajar por y para los vecinos del municipio” y ha añadido que ante la pregunta que le hacen algunos sobre posibles pactos él siempre ha respondido que “el pacto es con todos los ciudadanos de Villafranca”.

Entre las medidas que la formación naranja quiere poner en marcha en  la localidad está la regeneración democrática, dotar de independencia a los medios de comunicación locales y que las empresas vean en Villafranca un lugar atractivo para sus inversiones.