El XXX Salón del Jamón Ibérico ha acogido hoy la presentación de un Punto violeta, que tiene como objetivo prevenir conductas sexistas en fiestas y celebraciones multitudinarias y ofrecer una atención personalizada a posibles víctimas de agresiones sexuales.

La iniciativa responde a un proyecto de la Diputación de Badajoz, a través del Área de Igualdad y Cooperación Municipal. La vicepresidenta primera de la institución provincial y alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virgina Borrallo, ha explicado el funcionamiento de estos puntos violetas tras mantener un encuentro con responsables de la Guardia Civil a quienes se les ha facilitado el material que incluye esta acción y con el fin de la mejor coordinación para la prevención y actuación en materia de violencia de género.

La edil, junto a Pablo Iglesias y Rocío Torres, técnicos del proyecto, ha informado que estos puntos violetas van distribuirse a través de los Centros Integrales de Desarrollados situados en 15 municipios de la provincia.
Se trata de sensibilizar y concienciar a toda la población, especialmente a los más jóvenes, sobre la importancia de disfrutar de fiestas libres de violencia y agresiones por razón de sexo. Borrallo ha subrayado el interés de esta iniciativa y la oportunidad de ubicar dicho ‘Punto violeta’ en un lugar estratégico del recinto ferial de Jerez de los Caballeros por donde pasan multitud de personas en estos días.

Los técnicos encargados de ofrecer asesoramiento e información a través de este Punto violeta va a repartir material informativo en dicho punto y, por la noche, en aquellos espacios del ferial donde se concentra la diversión de los más jóvenes.