La Biblioteca Pública Aniceto Samino León, gestionada por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona celebró ayer el cuentacuentos “Quédate con los Clásicos: de Cyrano de Bergerac a Moby Dick” con un grupo de alumnos de primaria, una actividad enmarcada en el plan de Fomento de la Lectura, que organiza la Diputación de Badajoz.

En la actividad participaron unos 25 niños de 2º de Primaria del CEIP Romero Muñoz, que acudieron a las 11.00 horas, acompañados por algunos de sus profesores. Los pequeños disfrutaron de la mañana junto a algunos personajes divertidos y conociendo la historia de Moby Dick con este cuentacuentos a cargo de la actriz Rocío Montero, de Atakama Producciones.

El programa de cuentacuentos “Quédate con los clásicos”, está centrado en dos clásicos de la literatura universal: Cyrano de Bergerac y “Moby Dick”, y forma parte del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, que tiene como objetivo fomentar la lectura en la región para elevar el nivel cultural de los extremeños. Unas 30 bibliotecas de la región han resultado beneficiarias de este programa, entre ellas la Biblioteca Pública de Los Santos de Maimona, desde donde “siempre se intenta participar en todo tipo de iniciativas que dinamicen la actividad del centro y acerquen la lectura a todos públicos”, explica Antonio Marín, Concejal de Cultura en Los Santos de Maimona