Juventudes Socialistas de Extremadura dará comienzo a su campaña electoral mañana lunes, 13 de mayo, mostrando su total apoyo al Partido Socialista Obrero de Extremadura y a Guillermo Fernández Vara, de cara a la próxima cita electoral del 26 de mayo. Desde esta organización entienden que es el Partido Socialista Obrero Español la herramienta más útil con la que seguir cambiando la vida de los extremeños y de las extremeñas desde las instituciones, poniendo la política al servicio del desarrollo y progreso de nuestra región desde los ayuntamientos, desde la Junta de Extremadura, así como desde el Parlamento Europeo.

La relevancia de las próximas elecciones deviene de la necesidad de reforzas las posiciones progresistas en todos los niveles de gobiernos a fin de hacer frente con firmeza y determinación al retroceso planteado, según indican, por las tres fuerzas de derecha. Defienden que la alternativa factible y segura se encuentra en el Partido Socialista de Extremadura, apostando por la Extremadura que mira de frente a los problemas y le da soluciones desde la igualdad real y efectiva, desde la justicia social, en oposición a aquellos que esconden tras la bandera de Colón su falta de proyecto político, de un proyecto de sociedad que no se base en la confrontación y en la exclusión. Del mismo modo, la presencia de jóvenes socialistas en las diferentes candidaturas refuerza su compromiso con el Partido Socialista, por su escucha activa a las demandas de la juventud extremeña. Una escucha que, según señalan, se ha demostrado en estos últimos años de gestión bajo el gobierno de Guillermo Fernández Vara mediante la recuperación del transporte escolar gratuito suspendido por Monago, la apertura de las escuelas taller, el desarrollo de programas de empleo joven, de planes de emancipación, de retorno de capital joven, de formación ocupacional, inserción de jóvenes, la promoción de asociaciones y entidades jóvenes, así como la tan demandada congelación de las matrículas y el aumento de los plazos de pago.

Su apoyo al Partido Socialista se verá materializado mediante diferentes acciones que comenzarán mañana lunes 13 de mayo a partir de las 10:00 horas con el reparto de material infográfico en el Centro Universitario de Badajoz, buscando el acercamiento de la política a la juventud extremeña, apostando por su participación en política.

Por otro lado, durante toda esta campaña acompañarán al candidato del Partido Socialista de Extremadura a la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en sus diferentes actos de campaña por todos los puntos de nuestra región y especialmente, en su participación el 17 de mayo en el “Acto Joven” que organiza Juventudes Socialistas de Extremadura en Llerena. Finalmente, entendiendo la necesidad de adaptar las herramientas de comunicación a los nuevos canales, desarrollarán amplias campañas a través de todas las redes con el objeto de alcanzar al mayor número de jóvenes, de acercarles sus propuestas para Extremadura y Europa.

Con todo, desde Juventudes Socialistas de Extremadura quieren llamar a la movilización de la juventud extremeña en los próximos comicios pues, tal y como señala el Secretario General Juan Antonio Morales, “nos jugamos nuestros proyectos de vida. Las jóvenes y los jóvenes debemos asumir nuestra responsabilidad como ciudadanas y ciudadanos y hacer frente común al retroceso que se plantea por parte de las fuerzas políticas de derecha. El futuro de Extremadura, el de nuestra juventud, debe pintarse a color”.