FIESTA DE LA CHANFAINA

El pasado fin de semana se celebró en Fuente de Cantos la 48ª edición de la Fiesta de la Chanfaina.

Entre las actividades organizadas este año, los asistentes pudieron disfrutar de varias catas y degustaciones, una muestra de esquileo tradicional y diversas actuaciones y  concursos como el de Corte de Jamón y el tradicional Premio de la Chanfaina.

La Escuela Profesional Tentudía Turística II estuvo presente en esta fiesta, que está declarada de Interés Turístico Regional, con un punto de información, en el que pudimos dar a conocer a los visitantes los recursos y la riqueza patrimonial y natural de nuestra comarca.

Gracias a los trabajadores de la Escuela Profesional Tentudía Turística, nuestros pueblos ganan en la promoción de sus recursos y sus productos típicos; sólo así, con la perseverancia y la colaboración de todos, podrá desarrollarse el turismo en nuestra región.

II JORNADAS ARTE EN RUTA BIENVENIDA.

El pasado sábado 4 de mayo la Escuela Profesional Tentudía Turística II estuvo presente en la segunda edición de las Jornadas ARTE EN RUTA en Bienvenida.

Desde nuestro stand pudimos ofrecer a los participantes información sobre los recursos de la comarca y las actividades que están programadas para los próximos meses, entre ellas la 3ª Muestra Gastrostar, que se celebrará en Tentudía el 27 de julio.

En la inauguración del acto se puso en valor la importancia de la música y de la promoción de la cultura en nuestros pueblos.

Entre las actividades organizadas, los asistentes pudieron disfrutar de varias actuaciones musicales, exposiciones y demostraciones de artesanía.

Bienvenida cuenta con un rico patrimonio histórico-artístico que, sin duda, agradará a cuantos visiten esta localidad.