Guillermo Fernández Vara, candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura ha avanzado hoy en Orellana que “mi compromiso es trabajar para que, en la próxima legislatura, el turismo en esta región genere 30.000 empleos directos y el 8% del PIR regional, además tenemos que alcanzar los 2,5 millones de viajeros”. El líder de los socialistas ha hecho estas declaraciones en la primera playa con bandera azul de Extremadura, Orellana, con motivo de la visita que ha realizado a esta localidad en el cuarto día de su campaña electoral.

En una comparecencia ante los medios de comunicación en la propia playa de Orellana, Fernández Vara ha apuntado que “en esta tierra debemos estar muy satisfechos de la evolución que ha registrado el sector del turismo en Extremadura, siempre de la mano del plan que entre todos hemos establecido y que nace del diálogo y la concertación social”. En ese sentido, Fernández Vara ha reconocido que la buena sintonía entre la administración socialista de la Junta de Extremadura y el propio sector hacen “seamos la comunidad autónoma donde más se ha crecido en viajeros tanto nacionales como internacionales”.

Así, en los próximos cuatro años, “en Extremadura el sector turístico debe dar un salto cualitativo y cuantitativo y, todo ello, haciendo las cosas bien, con un turismos sostenible, sustentable y amable, de calidad y basado en los valores que nuestra región representa y que podemos ofrecer a diferencia de otros”. Según Fernández Vara, la clave del éxito del turismo regional debe ser el basarse en cuestiones como la gastronomía, el ocio, las banderas azules “como ésta de Orellana o, más recientemente, la de Cheles, que representan un gran salto de calidad para todos”.

Según Fernández Vara, “estas metas eran solo hace años impensables y ahora están al alcance de nuestra mano y lo vamos a conseguir en la próxima legislatura en base al diálogo y a la concertación social con el sector”. Además, ha avanzado que “vamos a trabajar para atraer turismo extranjero, estamos llamando a las puertas del mercado de Asia o de América, para atraer a ese tipo de turista”.

Tras visitar la playa de Orellana, acompañado por el alcalde de la localidad, Cayetano Ramos, y parte de la candidatura socialista al ayuntamiento de la localidad, Guillermo Fernández Vara ha recorrido dependencias municipales como el consultorio médico o el centro de salud.