Intenso fin de semana deportivo para el equipo ciclista Extremadura-Ecopilas MTB con presencia de sus cinco integrantes en nada menos que cuatro frentes de diferentes puntos y competiciones celebrados en la Península Ibérica.

MANU CORDERO GANA EN TIERRAS MANCHEGAS

Manu Cordero, viajaba hasta Albacete para asisitir a la Copa BTT, prueba de dos etapas donde el llerenese lograba la victoria final en sub 23 después de lograr el triunfo en la segunda etapa y desbancar de la primera plaza a José Sánchez (Bargosa) quien había logrado vencer en la jornada inicial. Cordero también subía al podio final como tercer clasificado de la general absoluta y afirmaba “sentirse muy contento cada vez que se sube a lo más alto del cajón de una prueba muy bien montada que me ha gustado muchísimo. Quiero agradecer a los organizadores su atención conmigo y espero estar de nuevo en la próxima edición”.

VICTORIAS PARA PEDRO ROMERO Y DESI CASTRO EN VALDEHORNOS RACE

En Casas de Don Pedro (Badajoz) se celebraba la segunda prueba puntuable delCircuito Provincial de Badajoz XCM, lMaratón Valdehornos Race, donde Pedro Romero y Desi Castro lograban con claridad una nueva victoria en suelo extremeño.

MIGUEL BENAVIDES SIGUE SU PROGRESANDO EN LA COPA DE PORTUGAL

Por su parte, Miguel Benavides sigue asistiendo a pruebas de la modalidad de rallye y hasta Portugal se desplazaba el corredor pacense para tomar la salida en una de las pruebas internacionales de la Copa de Portugal XC disputada en Fundao. Benavides lograba meterse entre los diez mejores de su categoría en un prueba de bastante nivel al ser de puntuación UCI C1. “Salir desde tan atrás en una carrera con este nivel es un hándicap añadido. Contento con mi rendimiento logrando recuperar a medida que transcurre la prueba y espero ir sumando puntos que me sirvan para estar al principio en una mejor posición”, comenta del de Badajoz.

DÍAZ DE LA PEÑA EN LA NOR3EXTREM

Por último Alejandro Díaz de la Peña dejaba a un lado la competición como tal y se desplazaba hasta el norte de Extremadura para representar al Extremadura-Ecopilas en la Nor3Extrem, espectacular marcha ciclodeportiva que transcurre por los Valles del Ambroz, Jerte y la Vera y que por el número de inscripciones es ya un referente.