WOMAD Cáceres 2019 ha sido un éxito. Así lo asegura la organización del festival que ha culminado esta tarde con el pasacalles final por la ciudad monumental de los participantes en los talleres infantiles El Espacio y las creaciones que han realizado durante los mismos en honor a los 50 años de la llegada del hombre a la luna.

La directora de WOMAD, Dania Dévora, ha manifestado que se han cubierto absolutamente todas las expectativas y que incluso “se han superado de una manera extraordinaria”.

“Uno no piensa, ni en los mejores sueños, que todo lo que estás imaginando suceda, pero afortunadamente esta ciudad responde más y mejor a lo que proponemos. Y además se percibe que lo que propone la ciudad también lo recogemos. Por lo tanto, estamos absolutamente satisfechos con el resultado artístico, con la implicación de los ciudadanos, la implicación de las instituciones y la implicación de los medios de comunicación. Creo que es para felicitarnos todos porque todos hemos hecho un gran trabajo”.

Dévora ha recordado que este es el festival número 18 que dirige, “he cumplido la mayoría de edad”, pero son 28 años de Womad en Cáceres “y nadie conoce mejor este festival que la propia ciudad y no nos queda sino decir gracias, porque el éxito es de esta ciudad”.

La directora del Consorcio del Gran Teatro, Silvia González Gordillo, ha subrayado las valoraciones de Dania Dévora, reafirmando que esta nueva edición de WOMAD Cáceres ha sido un éxito, por lo que “estamos contentos” y con las cifras también. El Consorcio del Gran Teatro asegura el festival ha tenido 155.000 visitantes. Asimismo ha destacado el buen resultado de las medidas adoptadas para permitir la fluidez en las calles de la ciudad a pesar de las miles de personas.

Foto: Antonio Martín