El Club Polideportivo Mideba recibió hoy un homenaje por parte de la Diputación de Badajoz en reconocimiento a los éxitos deportivos y a la extraordinaria temporada que están realizando con el primer puesto en la fase regular de la liga y el reciente triunfo en la Euroliga 2.

El presidente del Club, Manuel Antonio Díaz, agradeció el apoyo de la Diputación que nos ha permitido al equipo competir en Europa. Recordó que muchos ciudadanos están encontrando en Mideba un espacio de  motivación y superación. “Éste es un proyecto que va más allá de la competición”, añadió.

También tuvo unas palabras el entrenador Jorge Borba quien calificó la temporada como “histórica” y anunció que el próximo reto es la Final Four que se disputará el próximo fin de semana en Cuenca.

“Si el deporte es esfuerzo, sacrificio y superación, en vosotros estos valores se multiplican”, dijo el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo. Les agradeció ser “nuestros mejores embajadores” y tuvo un recuerdo especial para las personas que hace 37 años decidieron poner en marcha el Club. “Sois como los Ayuntamientos que han crecido con los años; hubiera merecido la pena crear el C.P. Mideba aunque no se hubieran cosechado esos éxitos pero si encima nos dais visibilidad, es para agradecerlo”.

Les animó a seguir levantando el entusiasmo en personas que nacieron con alguna discapacidad o sufrieron en algún momento de sus vidas un accidente.

El equipo regaló al presidente de la Diputación de Badajoz una camiseta del Club que Gallardo no dudó en ponerse.