Todo está listo para la inauguración esta noche de la 274 Romería de San Isidro en Los Santos de Maimona. Como cada año, el Ayuntamiento programa un buen número de actuaciones musicales que se sucederán durante estos cinco días de fiesta.

“Hemos diseñado un programa musical variado con artistas de gran calidad en sus géneros y que atiende a todos los gustos y públicos, desde sonidos flamencos, imprescindibles en estas fiestas, hasta el más puro rock, además de otras propuestas dirigidas al público infantil; una programación completa en la que se mantiene la inversión de las ediciones pasadas y que deseamos sea del agrado de todos los vecinos”, apunta el concejal de Cultura y Festejos, Antonio Marín.

El grupo Triboo Pop estrenará el escenario de la Explanada en este San Isidro 2019 el martes –día 14-, a las 23.30 horas, con un concierto de versiones en el que interpretarán un repertorio variado, haciendo un recorrido por lo mejor del pop y rock, tanto español como internacional.

Para el miércoles, Día de San Isidro, se programa un espectacular pase de la Orquesta Atracción Arco Iris, con su show La Magia del Espectáculo, que comenzará en torno a las 19.00 horas. Todos los públicos podrán disfrutar con el show de esta gran orquesta, un grupo de animación y exhibición musical con un amplio y actualizado repertorio y una cuidada puesta en escena. Para la noche de este día 15, las fiestas contarán con la actuación de ExMedinas y el mejor rock andaluz de la mano de los excomponentes del mítico grupo reunidos para la ocasión, que presentarán su espectáculo 40 años Paseando por la Mezquita. El concierto está previsto a las 23.00 horas.

La calidad y talento de los artistas santeños serán protagonistas en San Isidro el día 16 –jueves-. Desde las 18.00 horas están programadas diferentes actuaciones en el escenario de la Explanada, comenzando con el grupo Tormenta Marismeña, que estará acompañado en el escenario por la voz flamenca de Rocío Roldán y el baile del Grupo de Sevillanas de la Asociación de Mujeres de Los Santos y del grupo infantil “Las Corraleras”. Seguidamente, en torno a las 20.00 horas, subirá al escenario nuestra más famosa artista de copla y finalista de la última edición de A Tu Vera de la televisión autonómica de Castilla la Mancha, Fani Ortiz. Ya entrada la noche, sobre las 22.00 horas, los mejores temas de las últimas décadas serán interpretados por la banda santeña de pop-rock Alpha Rock, finalizando una jornada dedicada en su totalidad a la música local.

El viernes -17 de mayo- la programación musical comenzará alrededor de las 18.00 horas con el Musical Infantil Cantabaila, donde los más pequeños se divertirán bailando y cantando junto a sus personajes favoritos. Un poco más tarde, llegarán los pacenses En Carne Viva, con su gran actuación de flamenco. El rock llegará por la noche, con la actuación de Radio Queen, en la que se rendirá tributo a esta legendaria banda internacional. A este concierto seguirá el mejor rock con el grupo pacense Derrape que subirá al escenario en torno a las 00.30 horas.

Con el sábado, llega el último día de la romería y un gran cartel musical que comenzará una vez finalice la entrega de premios, prevista a las 18.00 horas. Abrirá esta tarde de música, Rancapino Chico, hijo del gran cantaor Alonso Núñez “Rancapino”, que es considerado una gran promesa dentro del Flamenco Puro y ha compartido escenario con los más grandes del género hoy en día. Seguidamente, Cachaba presentará su propuesta musical que abarca desde el flamenco puro al más actual y variado. Uno de los mejores grupos de versiones de nuestra geografía, Strenos,  pondrá el broche final a la jornada y a las fiestas con su espectacular concierto, a las 23.30 horas, en el que pondrán su sello personal a los mejores temas de pop rock internacionales.

Los horarios que se indican de las distintas actuaciones son una aproximación y podrían sufrir leves modificaciones por motivos de organización.