Las periodistas Laura Zahínos y María Isabel Rodríguez Palop ofrecerán este viernes, día 17 de mayo a partir de las 20,00 horas en el Centro Regional de Flamenco en Badajoz, la conferencia ‘Flamenco y Medios de Comunicación’. Una cita con la que termina la programación de este Centro que durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo ha ofrecido jornadas, charlas y debates en torno al flamenco.

Laura Zahínos comenzó en el 2008, su andadura con el programa con más arte de la radio pública extremeña, ‘Entre palos y quejíos’. Una apuesta de la cadena extremeña por este arte que reúne en torno al flamenco a aficionados y devotos cada fin de semana.

Por su parte, Maria Isabel R.Palop lleva más de 8 años escribiendo cada semana, en sus comienzos en el Diario Hoy y actualmente en El Periódico Extremadura, de flamenco por y desde la región. Con más de 400 entrevistas a sus espaldas, dirige el blog www.palopflamenco.com Una ventana digital para estar al día de la actualidad flamenca.

La diversidad de ‘palos’ es uno de los pilares de estas charlas que arrancaron el 1 de febrero y que se han prolongado hasta el próximo 17 de mayo donde cantaores, guitarristas, cantaoras, flamencólogos y periodistas extremeñas especializadas en flamenco han participado en este ciclo de charlas ilustradas, presentaciones y conferencias.