Jóvenes con y sin discapacidad intelectual participan desde principios de mes en el “Taller para jóvenes valientes de cine inclusivo” en la Factoría Joven de Badajoz. El director general del IJEX, Felipe González, ha visitado a los 14 jóvenes de entre 14 y 30 años que hasta el 30 de julio realizan actividades relacionas con el montaje y grabación de cine de carácter social.

El taller se incluye en el proyecto “Juventud, artes gráficas, cine, fotografía e inteligencia límite”, organizado por la Fundación Magdalena Moriche y Aexpainba.

Durante dos días a la semana se desarrollan actividades formativas básicas para realizar trabajos audiovisuales para fomentar la integración y promover la difusión de la realidad de la juventud con inteligencia límite. El objetivo final es la elaboración de un documental por los alumnos y alumnas del curso, que incluirá entrevistas con diferentes profesionales relacionados con el ámbito de la discapacidad.

Así, durante su visita al taller se ha realizado una entrevista con el director general del IJEX en la que Felipe González ha explicado que desde su departamento siempre se ha pretendido movilizar a la sociedad y ha apostado por dejar hablar a una juventud que trabaje unida, con independencia de sus capacidades.

“Creo que con actividades como éstas se consigue que hagáis cosas diferentes en vuestro tiempo de ocio y tiempo libre” ha dicho González, que ha agradecido a todo el personal encargado de impartir los talleres y ha recordado que uno de los dos cortometrajes que elaboraron en la primera edición del taller, “Yes, we can” consiguió el premio al Mejor cortometraje juvenil en la II Muestra internacional de Cortometrajes solidarios de Ciudad Real.

También ha aplaudido el responsable de Juventud la capacidad de este proyecto para trabajar “de tú a tú eliminando barreras y demostrando la capacidad y el talento”.

En el acto han estado también presentes la presidenta de Aexpainba, Magdalena Moriche, y el presidente de la Fundación Magdalena Moriche, José María Iglesias.