La Diputación de Badajoz cuenta a partir de hoy con 15 vehículos 100% eléctricos en su flota de automóviles. Estos vehículos forman parte del Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (MOVEM) desarrollado por el Área de Desarrollo Sostenible y culminan de esta manera uno de los objetivos del plan: la entrega de 200 vehículos 100% eléctricos.

Los vehículos, adquiridos mediante acuerdo marco, corresponden a los modelos Nissan Leaf y Nissan eNV-200. Los turismos han sido destinados a; Patronato de Turismo y Tauromaquia (1), Área de Fomento (1), Área de Desarrollo Local (1), Organismo Autónomo de Recaudación (1), Consorcio de Servicios Medioambientales PROMEDIO (2) y Área de Desarrollo Sostenible (5). En el caso de las furgonetas han sido destinadas a; Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social (1), Área de Nuevas Tecnologías (1), Imprenta (1) y Área de Desarrollo Sostenible (1). Para su recarga se han instalado 9 puntos   en las diferentes dependencias de la institución provincial.

Con esta incorporación, el Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios completa uno de sus objetivos: la entrega de 200 vehículos 100% eléctricos a municipios de la provincia de Badajoz.

Red Provincial Pública de Puntos de Recarga

El siguiente objetivo del Plan MOVEM es la creación de la Red Provincial Pública de Puntos de Recarga que estará formada por 32 puntos situados en las vías o aparcamientos públicos, dispuestos de tal manera de que se disponga de un punto a menos de 35 Kilómetros de cualquier municipio de la provincia pacenses. Con estas acciones, la Diputación de Badajoz está a la cabeza en el uso de tecnologías responsables con el medio ambiente y en la instalación y gestión de este tipo de infraestructuras públicas.

El Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (MOVEM) ha supuesto una inversión de 7 millones de euros, de los que 6 millones se han destinado a la adquisición de estos vehículos eléctricos. El millón restante se destinará a la creación y puesta en marcha de la red provincial de puntos de recarga.

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, con estas acciones mantiene su compromiso con el medio ambiente desarrollando un amplio paquete de programas de economía verde y circular, creando así una estrategia provincial para que la Provincia de Badajoz se convierta en una provincia eficiente, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.