La primera etapa de la Vuelta Andalucía MTB 2019 ha comenzado como acabó la edición anterior, con sendas victorias en categoría élite de los vigentes ganadores José Luis Carrasco y María Díaz tras la conclusión de la jornada de 52 kilómetros con salida y llegada en la localidad gaditana de Algodonales, donde la participación del Extremadura-Ecopilas más destacada ha sido el gran papel que ha realizado Manu Cordero en su estreno andaluz.

Desde el inicio de la etapa, el sub-23 Manu Cordero (Extremadura-Ecopilas MTB) ha demostrado por qué es el actual campeón de España XCM de su categoría y se ha puesto en cabeza junto a Jesús del Nero (Primaflor Mondraker Rotor) y el propio José Luis Carrasco. Los tres corredores han tomado suficiente ventaja como para separarse algunos minutos de un segundo grupo perseguidor formado por Javier Morato, Juan Pedro Trujillo o Andrés Sánchez, entre otros. Pedro Romero llegaba en octava posición a algo más de 7 minutos del vencedor. Etapas y kilómetros tendrá el ciclista de Plasencia de remontar puestos en su categoría donde ocupa la quinta plaza, a 2 minutos y medio del podio.

La general sub23 está encabezada por el corredor del Extremadura-Ecopilas, Manu Cordero (2:12’48”) , seguido por Manuel López (2:16’00”) y por Andrés Sánchez (2:16’47”) segundo y tercero respectivamente.

Quien no ha debutado en Andalucía como a ella le hubiera gustado ha sido Desi Castro, que se ha visto obligada a abandonar la etapa antes del final. Descartada para la general Castro verá como recupera hoy y mañana decidirá si finalmente disputa la segunda etapa.

WEB OFICIAL y FOTOS: http://www.vueltaandaluciamtb.es/