El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la reelección de la presidencia de la Junta en la región ha anunciado esta mañana en la Plaza Alta de Badajoz la puesta en marcha de un Plan para el Comercio Minorista que acompañará al pequeño comercio sobre todo en la venta a través de la red ya que “la venta on line requiere un esfuerzo complementario y ahí vamos a estar junto a ellos”.

Fernández Vara recuerda que durante la crisis que pasamos hace unos años, hubo ciudadanos que tuvieron que cerrar sus negocios o “hacer un parón” y en España “solemos tratar mal al que fracasa” y considera que “tenemos que estar al lado de las personas que cayeron y que fueron capaces de volver a levantarse”.

El líder socialista pretende que “el PSOE sea el partido de las oportunidades, pero también de las segundas oportunidades”, ya sea a través de avales, de ayudas, con promoción o todo lo que sea necesario “para que la gente no se sienta sola en momentos difíciles”.

LGTBIFOBIA

Hoy es el día contra la LGTBifobia, este 17 de mayo se cumplen 29 años desde la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud.

Fernández Vara ha pedido respeto para todos y todas por la diversidad y que cada uno pueda amar y sentir como quiera.

“Estamos ante una sociedad más diversa y mucho más plural que jamás ha existido y eso nos tiene que hacer más tolerantes y más respetuosos” asegura Vara.

Para el candidato socialista “las palabras tolerancia, respeto, derechos y deberes hay que intentar conjugarla en la primera persona del plural”.

Fernández Vara ha estado acompañado en su visita a la capital pacense del candidato socialista a la alcaldía pacense, Ricardo cabezas y miembros de su equipo.