Durante cinco días, del 11 al 15 de mayo, los fontaneses han celebrado la tradicional Romería de San Isidro, en la Finca Municipal “Molano”, la cual ha estado marcada por las altas temperaturas y la gran cantidad de casetas que se situaron por el recinto ferial y la zona de pinos.

La Romería de San Isidro comenzó con el Camino y el traslado del Santo a la Finca, en el cual se congregaron numerosas carrozas, otras tantas carretas, un importante número de caballos y varias personas que lo realizaron a pie.

En cuanto a los concursos, durante la Romería se han celebrados dos concursos gastronómicos, en el de adultos, se proclamó campeón Francisco Zambrano, por delante de Noelia Zambrano, segunda, de Juan Antonio Rodríguez, tercero, y de Luis Hormigo, que acabó en cuarta posición. Y en el infantil, la ganadora fue Alba Ramos, en segunda posición quedó Lucía Campanario, y en tercer lugar, Rocío Márquez.

También hubo un concurso de adultos y otro infantil en el certamen de sevillanas, en el primero la pareja ganadora fue la formada por Kevin Robres y Cristina Corrales de Badajoz, la segunda clasificada fueron Beni Rodríguez y Mª José Sayago de Fuente del Maestre, y el tercer puesto se lo llevaron Fátima Redondo y Marina Santiago de Los Santos de Maimona. Por otro lado, en el infantil los campeones resultaron María Franganillo y Rocío Guerrero de Almendralejo, en segunda posición quedaron Paula Matos y Valeria Meléndez de Badajoz, y en tercera, Alba Perera y Ainara Acevedo de Badajoz.

Una de las novedades de esta Romería de San Isidro ha sido la realización del Camino a Caballo organizado por la Asociación Ecuestre y que contó con una gran aceptación. A continuación, se iniciaron los diferentes concursos de caballos, empezando con el de carrera de cintas donde el primer clasificado fue Ricardo Caleya, el segundo Francisco Javier Aparicio, y el tercero Antonio Luis Herrera. En la gymkhana se proclamó vencedor Juan Miguel Gordillo, por delante de Ricardo Caleya y Luis Núñez, segundo y tercer clasificado, respectivamente. Finalmente, en el concurso de la cuchara y el huevo, Ricardo Caleya fue el ganador, Antonio Luis Herrera, el segundo clasificado, y Natalio Llamazares, el tercero.

Con respecto al concurso de tractores y remolques, donde hubo un total de 10 participantes, en primer lugar quedó Ángel Saavedra, en segundo lugar José M. Zambrano, y como tercero, Juan Manuel López.

Y en el Torneo de Petanca, en la modalidad individual, Antonio Gordillo fue el ganador, Manuel Zambrano, el segundo, Elias González, el tercero, y Luis Zambrano, el cuarto clasificado. Y en la modalidad de tiro, el primer puesto fue para Juan Antonio Pecero, por delante de Manuel Zambrano, Luis Zambrano y Antonio Gordillo.

Durante la Romería se celebraron dos Eucaristías, una de ellas, la del día de San Isidro, cantada por el grupo local “Hierbabuena” y con la posterior procesión del particular santo labrador creado por un entusiasta grupo de niños y adolescentes.

Además, a lo largo de los días de fiesta se disfrutaron de dos verbenas amenizadas por las orquestas “Arco Iris” y “Chasis”, y los dj’s que llevaron la diversión hasta altas horas de la madrugada.