La directora del Área de Cultura de la Diputación  de Badajoz, Elisa Moriano, y la directora del Museo de Bellas Artes, María Teresa Rodríguez, presentaron hoy en la Feria del libro de Badajoz la publicación ‘Adquisiciones, donaciones y depósitos 2017/2018’ de la pinacoteca provincial.

En estos dos años, el Museo ha adquirido tres obras de significativa relevancia. Dos lienzos de Timoteo Pérez Rubio que pertenecieron a la única exposición que realiza en Ginebra en 1939 en la Galería Moos tras su trabajo en la salvación del patrimonio español como responsable de la Junta Central del Tesoro Artístico del Gobierno de la República.

En 2018 se adquirió la obra ‘Mundo Lúdico’, de Juan Barjola que en la actualidad se expone en la sala 00 dando relevancia a esta adquisición ya que en 2019 se cumple el centenario del nacimiento del pintor de Torre de Miguel Sesmero.

El año 2017 ha sido uno de los más fecundos en cuanto a donaciones en la historia del Museo ya que un total de 477 piezas pasaron a formar parte de la pinacoteca. Entre estas obras, 447  son dibujos de Bonifacio Lázaro Lozano; el coleccionista Francisco José Pérez Gragera donó un dibujo de Carrasco Garrorena, y otra interesante donación son  once esculturas, cuatro dibujos y una colección fotográfica de Rosa y Victoria Telesforo.

De manos de la hija del escultor Aurelio Cabrera el Museo ha recibido un relieve y un autorretrato pictórico. También destaca la donación de Milagrosa García de un óleo y tres acuarelas de Nicolás Megía.

Los artistas Luis Martínez Giraldo, Juan Valdés y María Teresa Romero han donado a Museo obras en agradecimiento a las exposiciones monográficas dedicadas a sus carreras artísticas.

Por último, Elisa Moriano anunció que continuará en el MUBA el lienzo de Eugenio Hermoso ‘La Juma, la Rifa y sus amigas’ según la voluntad de su nuevo propietario, Eduardo Ramos Fernández de Soria.