Guillermo Fernández Vara, candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, ha anunciado ayer en Llerena que “vamos a aprobar una Ley de Segunda Oportunidad para reforzar la ayuda a emprendedores y autónomos, vamos a echar una mano a jóvenes porque a todo el talento y la innovación que quiera venir a Extremadura a invertir, le ayudaremos las veces que haga falta, tanto si es la primera vez, como si ya lo hizo y no salió bien. He escuchado que hay otros partidos que hablan mucho de emprendedores, pero lo hacen sin saber, sin experiencia y quiero decirles a los extremeños que no pueden jugar con su voto, porque para garantizar que Extremadura sea una tierra de emprendedores hay que votar con seguridad, y esto solo lo podemos hacer el PSOE”.

El líder de los socialistas extremeños ha hecho estas declaraciones en el acto público que el PSOE ha celebrado ayer en el Centro Cultural La Merced y en el que han participado, además, la candidata socialista a la alcaldía de Llerena, Juana Moreno, y el candidato a la Asamblea de Extremadura, Valentín Cortés. En su intervención, Fernández Vara ha dicho que “los autónomos y emprendedores que todos los días suben la persiana para ofrecer un servicio de proximidad, profesional y creando empleo son el talento que hace grande Extremadura. Y las administraciones públicas debemos de acompañar, facilitar y rescatar a todos esos emprendedores que tienen una idea y que quieren poner en marcha un negocio”. Además, ha recordado que “en esta legislatura, los socialistas hemos puesto en marcha los puntos de atención empresarial, que asesoran de forma gratuita a todos lo que quieren emprender y en la próxima vamos a ampliar estos puntos de atención empresarial a las universidades y los últimos cursos de la Formación Profesional, en una clara apuesta de seguir vinculando la educación y el empleo”.

“La derecha va a entrar en un proceso de autodestrucción, ellos no están en política para mejorar la vida de la gente, sino para mejorar su vida y cuando vean los resultados electorales se van a autodestruir, hasta el punto que sé que dentro de 3-4 años, la derecha no va a ser como es hoy”, ha apuntado el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura.

Durante su intervención, Fernández Vara ha dicho que “el único partido con un proyecto para España, para Extremadura y para cada pueblo de esta tierra es el PSOE, porque la política no son ocurrencias, no es un selfie, es credibilidad y eso lo da la experiencia, la seguridad y los años de trabajo y el PSOE ha hecho todo lo bueno que hay: pensiones, sanidad, educación, dependencia…, somos el partido que transformó España y Extremadura”

También, ha reconocido que “tenemos grandes retos por delante, hemos cuadrado las cuentas, tenemos las mejores cifras de toda España en el cumplimiento de los objetivos de gasto y déficit, hay 45.000 parados y en junio serán 50.000 parados menos, pero no es suficiente porque mucho empleo es precario y hay que seguir mejorando”.

Sobre igualdad, ha reconocido que “sé que siempre militaré en el PSOE porque es el único partido capaz de frenar el machismo que hoy empieza a crecer en España, solo las mujeres en las urnas pueden parar a la ultraderecha y sus mensajes machistas”.

Por su parte, Juana Moreno, candidata del PSOE a la alcaldía de Llerena, ha reconocido que “es el momento de las mujeres” y ha recordado a todas las compañeras socialistas que, a lo largo de la democracia, han trabajado por y para el progreso de Llerena. Además, ha afirmado que “tenemos proyecto, sabemos qué queremos, sabemos que el objetivo de nuestras políticas, el centro de ellas, van a ser siempre las personas”.

Con el acto público de anoche en Llerena, Guillermo Fernández Vara ha cerrado una jornada electoral que le ha llevado, durante la tarde, a visitar localidades como Peraleda del Zaucejo, Campillo de Llerena, Berlanga y Azuaga.