El diputado del Congreso por Vizcaya, Patxi López ha afirmado que el candidato a la alcaldía del PSOE de Olivenza, Manuel José González Andrade, obtendrá una amplia mayoría el 26 de mayo ya que así lo ha sentido al hablar con los ciudadanos de Olivenza. Ha realizado estas declaraciones en el encuentro con la ciudadanía que ha tenido lugar en la sede local del PSOE de la localidad.

El encuentro ha estado precedido de una visita a la localidad donde ambos acompañados por la candidatura del PSOE a la alcaldía ha contado a los vecinos y vecinas las propuestas del PSOE tanto para Olivenza, Extremadura y Europa.

Durante el acto, López ha subrayado la importancia de las elecciones europeas ya que en esta institución se toman muchas decisiones que afectan directamente a España y Extremadura.

Sobre la región, ha pedido una gran movilización del voto de izquierda para evitar que en Extremadura ocurra la misma situación de Andalucía.

Por su parte, González Andrade ha repasado las acciones llevadas a cabo durante la presente legislatura y ha pedido el voto para continuar con los proyectos que ya están iniciados o que comenzarán en breve y que se han conseguido bajo el mandato socialista en Olivenza.

También ha expresado que el próximo 26 de mayo no solo se decidirá el Gobierno de la localidad si no también “el modelo de sociedad que queremos para los oliventinos y las oliventinas”.

El candidato socialista ha abogado por “un ayuntamiento abierto, cercano, transparente y participativo” y que “siga innovando fórmulas para el comercio local y apoyando el principal motor económico de la ciudad los empresarios y las empresarias”.

González Andrade, ha explicado que quiere un ayuntamiento que sepa potenciar en un mundo rural junto a agricultores y ganaderos “acciones destinadas al cooperativismo”.

“Quiero un ayuntamiento que escuche a los niños y las niñas y que tenga en los jóvenes la voz del presente para la construcción del futuro”, ha continuado.

Por otro lado, ha apostado por un ayuntamiento que genere empleo público de calidad, bajo los principios “de igualdad, mérito y capacidad”.

Por último, González Andrade, ha expresado que “cuatro años después podemos decir que hemos cumplido” y ha pedido el apoyo para los próximos comicios.