Guillermo Fernández Vara, candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura ha reconocido hoy en Mérida que “los socialistas, la izquierda de Extremadura, de España y de nuestros pueblos, cuando va junta, es invencible. Muchas veces, he soñado con que el PSOE volvía a ser el gran partido del progreso de este país, por eso Pedro, te doy las gracias en nombre de nuestra tierra y de toda España por unir de nuevo este partido”.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en Mérida ante más de 10.000 personas en el acto central de campaña del PSOE en la plaza de toros de la capital extremeña. El acto ha contado con la participación del secretario general del PSOE y Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. En su intervención, el líder de los socialistas extremeños ha pedido a Sánchez que “ahora, tras haber reconstruido el PSOE, el reto es unir España ante tanta gente que quiere dividirla, los socialistas apostamos por la unidad de España uniéndola, frente a quienes apuestan por ella, dividiéndola”.

Con respecto a los ataques que la igualdad está recibiendo en esta campaña electoral por parte de la derecha, Fernández Vara ha pedido a las mujeres de España y de Extremadura que “eñ próximo domingo, en las urnas, votando, hay que pararle los pies a la ultraderecha que quiere acabar con la igualdad, estos machos de mierda siguen creyendo que sois propiedad suya, pararle los pies el domingo con vuestros votos”.

Durante su intervención, Fernández Vara ha criticado que el líder de la oposición, Pablo Casado, haya propuesto que para que el AVE tarde menos en su recorrido por la región, se eliminen paradas en algunas de las localidades más pobladas de Extremadura.

En su discurso, Guillermo Fernández Vara ha dicho que “aquí está el PSOE, en esta mañana calurosa, aquí está el PSOE de ayer, el de hoy, el de siempre, el que siempre estuvo al lado de la gente que más lo necesitaba. Aquí está el PSOE recordando a Rubalcaba y en ese recuerdo os digo que el mejor homenaje a Alfredo será ganar las próximas elecciones y ganarlas bien”. Para el líder de los socialistas extremeños, “hemos recuperado la mejor versión del PSOE, la que despierta afectos y empatías, la del PSOE que se ocupa de los que solo tienen la política para cambiar su vida, el PSOE que siempre es leal a España…, por todo ello, hay que hacer el esfuerzo y os pido ganar por mayoría absoluta y para ello no podemos perder ni un solo voto”.

A nivel regional, Fernández Vara ha apuntado que “mi prioridad en la próxima legislatura va a ser el empleo, tenemos 50.000 parados menos pero no es suficiente porque hay mucho empleo precario, hay gente sin empleo o con malos empleos”. Además, ha indicado que “queda mucho por recorrer en la igualdad, tenemos en Extremadura a las mujeres en lugares importantes en los que se toman decisiones, pero queda mucho por hacer, la igualdad debe ser un objetivo de esta legislatura, así como las personas con discapacidad” y que “quiero que el PSOE sea el partido de las segundas oportunidades para todos y para todo, para ayudar a los autónomos a los que la crisis se les cayó encima”.

Sobre el peligro de que en la región gobierne la derecha, Fernández Vara ha apuntado que “para los que dudan qué hacer el domingo que miren a Andalucía, la derecha ha eliminado los impuestos a las grandes fortunas y han aumentado las tasas para las guarderías de las familias más humildes, así actúa la derecha”. Por último, ha agradecido a patronal y sindicatos la paz social que han ayudado a instaurar en la región y que, entre otras cosas, “que no se convoque la huelga del campo y hoy también tengo que dar las gracias a Pedro Sánchez por la subida del salario mínimo interprofesional y por la subida de las pensiones mínimas, que son las mayoritarias en mi tierra, gracias Pedro porque demostraste que sí era posible hacerlo”. Finalmente, ha avanzado que la primera medida que va a poner en marcha tras el 26 de mayo es un Pacto contra la Despoblación y el Problema Demográfico.

Para acabar, Fernández Vara ha reconocido que “esto muy orgullosos y satisfecho por lo ocurrido esta mañana en Mérida, confiaba en los militantes, conozco bien a mi gente y sabía que no ibais a fallar; hay momento en la vida de un partido que son mágicos, como el día de hoy, un día que se recordará durante mucho tiempo por los socialistas”.