La piragüista emeritense Estefanía Fernández, patrocinada por la Diputación de Badajoz, ha conseguido la clasificación para competir en competición internacional el próximo verano. Fernández ha logrado la clasificación en el selectivo realizado por la Federación Española de Piragüismo  los pasados 15, 16 y 17 de mayo en el embalse de Verducido en Galicia.

Además, la piragüista ha competido en aguas gallegas en la II Copa de España de Sprint Olímpico ayer sábado 18 en barcos individuales y hoy domingo 19 de mayo en barcos de equipo.

El pasado sábado conseguía el cuarto puesto en categoría absoluta en el K1 500 metros siendo segunda en categoría sub 23, y ayer domingo en el K2 500 metros junto a su compañera del Iuxtanam Marta Figueroa ha conseguido subirse al pódium al finalizar terceras.

Estefanía se muestra contenta ya que a pesar de no estar en su mejor  momento de la temporada, va progresando y poniéndose a punto de cara a las competiciones internacionales que disputará el próximo verano.