El Agregado para Asuntos Económicos de la Embajada de Estado Unidos en España, T. Scott Clever, mantuvo, el pasado jueves 16 de mayo, en Mérida, una reunión con responsables del Área de Negocios de la Coordinadora de Empresarios de Mérida (CEM) y con su gerente, Óscar Tena.

El representante estadounidense mostró su interés en tomar contacto directo sobre una perspectiva general de la economía extremeña y conocer la evolución de los sectores más destacados y con mayor crecimiento en Extremadura, así como saber los que tienen más éxito a través de la Plataforma Empresarial de las Méridas del Mundo. En especial les llamó la atención los acuerdos y relaciones que se mantienen con organizaciones de Yucatán y, principalmente, con la de empresarios de Houston.

La visita también sirvió para que el agregado mantuviera una extensa reunión, en inglés, con titulados en el módulo de Comercio Internacional del I.E.S. Albarregas de Mérida, que actualmente colaboran en prácticas en la CEM. Scott Clever en conversación con estos jóvenes, que actualmente desarrollan proyectos de internacionalización, se interesó por su opinión para conseguir el mejor desarrollo de las empresas extremeñas, el problema de la despoblación y sobre sus experiencias con las empresas con las que están colaborando. También quiso conocer su opinión sobre el futuro y su decisión de quedarse en Extremadura.

El interés suscitado por el potencial económico y comercial que se articula en torno a la Plataforma Empresarial de las Méridas del Mundo, se concretó en el acuerdo de mantener una nueva reunión, en fechas próximas, en Madrid, centrada en temas de comercio exterior e inversión.