El embalse de Sierra Brava vuelve a acoger el Concurso Carpfishing de la Diputación de Badajoz que este año alcanza su cuarta edición.

El vicepresidente de la Sociedad de Pescadores de La Albuera, Bernardo Tamudo, organizadora de la prueba junto con la Federación Extremeña de Pesca, explicó  hoy que participarán un total de sesenta parejas con cuatro cañas como máximo cada una. Como en ediciones anteriores, los participantes proceden de numerosos puntos de España y Portugal.

Son 28 horas ininterrumpidas para la pesca de carpas y barbos en captura y suelta. La competición comenzará el sábado 21 de junio a las 7:00 horas para finalizar el domingo 22 a mediodía. El fin de semana anterior se marcan los puestos y éstos son sorteados al inicio del concurso. Los participantes pueden hacer un cebado intensivo durante una hora desde la orilla y el ganador es el que más kilogramos de peces haya obtenido. También tendrá premio el ejemplar más grande. El récord desde que se inició esta competición es una carpa de 18 kilos y cada pareja suele capturar unos 70 u 80 kilogramos.

Los interesados pueden inscribirse a partir de hoy a través de la Sociedad de Pescadores de La Albuera.

El diputado provincial y alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, dijo que la Diputación apuesta por el mundo de la pesca con el fin de dinamizar esta práctica deportiva, impulsar las sociedades de pesca y dar a conocer uno de los grandes recursos de Extremadura como es el agua que atrae al turismo y crea un tejido económico.