El VI Campeonato de Petanca de Fuente del Maestre, celebrado el pasado sábado 18 de mayo en las nuevas pistas de petanca del Polideportivo Municipal, sirvió para homenajear a Manuel Gordillo Medina, más conocido por todos como Sifo, que falleció hace unos meses y que perteneció al Club de Amigos de la Petanca de la localidad.

En dicho homenaje, estuvieron presentes los familiares de Sifo, el alcalde de la localidad, Juan Antonio Barrios, y el presidente del Hogar del Pensionista y del club de petanca, Paco Rojas, quien recordó de una forma especial la figura del homenajeado.

Con respecto al desarrollo del campeonato, participaron un total de 22 dupletas, es decir, 44 jugadores, varios de ellos fontaneses, pero otros llegados de ciudades como Villafranca de los Barros, Burguillos del Cerro, Arroyo de San Serván o Badajoz.

Los campeones del torneo fueron David y Juan de Arroyo de San Serván, los segundos clasificados, Nando y Osto de Badajoz, la tercera posición fue para Benardo y Vicente de Badajoz, y en cuarto lugar quedó Isidro y Conejo de Villafranca de los Barros.

Y en el torneo de consolación los ganadores fueron Carlos y Marcos de Villafranca de los Barros, en la segunda posición quedaron Cristian y Nene de Burguillos del Cerro, el tercer puesto lo consiguieron Rafael y Manolito de Villafranca de los Barros, y finalmente, el puesto número cuatro fue para los fontaneses Juan Antonio y Manuel.