Esta mañana en el transcurso de una rueda de prensa en la Plaza de España de Montijo, el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara ha recordado que Extremadura ha superado la cifra de los 2.000 millones de euros en exportaciones y considera que la región está en condiciones de superar esta cifra “si hacemos las cosas bien”.

En el transcurso de la rueda de prensa, en la que ha estado acompañado del alcalde de Montijo, Manuel Gómez y otros miembros de la corporación, el líder socialista ha asegurado que a estas cifras se ha llegado en gran medida gracias al sector agroindustrial y al “esfuerzo de muchos agricultores” que se unieron en cooperativas.

Respecto a las cooperativas, Fernández Vara ha recordado la nueva ley de cooperativas de la región y ha mostrado su compromiso de continuar ampliándola en los próximos cuatro años, si los ciudadanos deciden apostar por el partido socialista este próximo domingo en las elecciones autonómicas.

“Esta ley de cooperativas permite la incorporación de la mujer a los cuadros de dirección en una mayor medida que hasta ahora ya que deben incorporarse a sus órganos de dirección”, asegura Fernández Vara.

Asegura Fernández Vara que cada día conocemos ”nuevas noticias de impulso a nuevos proyectos”, esta misma semana ha habido una ampliación de capital para la planta de Carcesa en Montijo y se ha puesto en marcha también una nueva inversión en Hervás para fabricación de productos cosméticos y medicamentos a partir de plantas biomedicinales.

Para el candidato a la reelección de la presidencia de la Junta de Extremadura “este es el camino porque el que tenemos que seguir de transitando”.